Oblanca: “¿Cómo explica el Gobierno que se asigne en 2015 a la flota pesquera de Asturias, con más barcos que los de otras CC.AA., una cuota de xarda inferior, como ya ocurrió en 2014?”


El senador de FORO, Isidro Martínez Oblanca, formulará una pregunta oral a la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, sobre la cuota de xarda asignada a la flota pesquera asturiana para la campaña de 2015. La iniciativa se realizará durante la Sesión de Control al Gobierno que celebrará el Pleno del Senado durante la tarde del próximo martes.

Para Oblanca “el Gobierno de Rajoy tiene que explicar el discriminatorio reparto de la cuota de xarda que agudiza gravemente la situación del sector pesquero asturiano”. El senador de FORO considera que el Gobierno “está en la obligación de solucionar el grave problema generado a los pescadores asturianos por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente tras el injusto reparto de los cupos correspondientes a las Comunidades Autónomas del Cantábrico”.