El Conseyu de la Mocedá del Principáu d’Asturies (CMPA) y las Oficinas de Información Juvenil en la Comarca de la Sidra, organizan diversos talleres con el fin de facilitar la búsqueda de empleo.

Concretamente son cuatro formaciones:

  • Taller de entrevistas de trabajo “Exprés” cuyo objetivo es incrementar los recursos personales en situaciones de entrevistas de trabajo, tratando contenidos como estilos a la hora de afrontar una entrevista de trabajo, las 100 preguntas más habituales en las entrevistas de trabajo y la realización de alguna práctica por parte de las y los participantes.
  • Empleo en Internet, con el objetivo de sacar el máximo provecho de lo que nos ofrece Internet para la búsqueda de empleo, como las distintas formas de buscar empleo a través de Internet, las herramientas para la gestión de nuestra agenda de búsqueda de empleo; posicionarnos en redes sociales generalistas; cómo configurar nuestro perfil, qué buscan las empresas y perfiles más demandados; o un repaso a las webs de empleo nacionales e internacionales.
  • Linkedin, la red social profesional y las oportunidades que ofrece esta red social a nivel profesional y/o laboral y en la búsqueda de empleo; cómo funciona y sus potencialidades.
  • Y por último un taller de Vídeo-currículum: como la mejor tarjeta de presentación, gracias a sus amplias potencialidades como herramienta para la inserción laboral: En qué consiste. ¿Qué necesito? ¿Qué quiero contar y cómo lo cuento? ¿Cómo lo hago más atractivo? su difusión.

    Las plazas son limitadas y el plazo de inscripción para los talleres a realizar en Nava finaliza el lunes 24 de marzo.

Folleto: http://comarcajoven.com/wp-content/uploads/búsqueda-empleo-bueno.pdf

Más información e inscripciones en las Oficinas de Información Juvenil de la Comarca de la Sidra.

Servicio de Juventud Comarca de la Sidra 985 71 66 53 – 985 89 34 23