Una mujer ha fallecido este sábado en la Canal del Texu, en Cabrales, después de sufrir una caída cuyo origen aún se desconoce. El accidente ocurrió cuando la víctima descendía junto a su pareja y su perro por el sendero que une Bulnes con Poncebos.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 13:23 horas, momento en el que el acompañante comunicó que la mujer se había precipitado hacia el río y no lograba verla ni escucharla. De inmediato, se activó al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, que se desplazó a la zona a bordo del helicóptero medicalizado del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).
Una vez en el lugar, los rescatadores realizaron un complejo ciclo de grúa en el que se desplegaron 60 metros de cable para permitir el acceso de un bombero-rescatador al cauce del río. A las 14:22 horas, tras llegar hasta la zona donde se encontraba la mujer, se confirmó que estaba sumergida y presentaba heridas incompatibles con la vida.
El GREIM de la Guardia Civil asumió la recuperación del cuerpo, mientras que el equipo de rescate de Bomberos de Asturias se retiró del operativo alrededor de las 16:11 horas, regresando a base a las 16:47 horas.
La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y a los centros de coordinación de emergencias de Cantabria y Castilla y León. Según las primeras informaciones, se desconocen por el momento las causas exactas del accidente.
0 Comentarios
Esta noticia todavía no tiene comentarios
Comentar la noticia
El email no será publicado