EQUO Asturias: Comunicado de apoyo a la movilización de COAG sobre el etiquetado de la

Es necesario realizar un cambio en la forma que consumimos para aumentar el consumo de productos locales y de calidad. Tanto desde un punto de vista económico, como de soberanía y de seguridad alimentaria, es preciso consumir productos locales.

Por eso, es necesario un urbanismo y una movilidad, así como leyes en torno a la apertura de festivos y a la fiscalidad que favorezcan el pequeño y mediano comercio que se encuentra dentro del casco urbano, en lugar de los grandes centros comerciales, en completa decadencia y que configuran un territorio al servicio del vehículo privado y en contra de los más desfavorecidos, como se está viendo en Francia.

Así mismo es necesario concienciar a la ciudadanía con campañas informativas y usando instrumentos como las indicaciones geográficas protegidas y las denominaciones de origen. Instrumentos que los Verdes hemos defendido en el Parlamento Europeo con la lucha contra los tratados de libre comercio que querían acabar con esos instrumentos de la agricultura y la ganadería asturianas. Y que también puede ayudar a la apicultura.

Igualmente, es imprescindible un etiquetado claro sobre el origen y composición de los productos que consumimos que nos permitan conocer cómo se han producido lo que ponemos en la mesa.

Un aspecto fundamental de la economía dle futuro de Asturias tiene que ser la produción agroalimentaria y la miel tiene que ser parte de un sector que debe estar lo más diversificado posible para ocupar el lugar que le corresponde en nuestra economía.

Por todo Alternativa Verde por Asturies - EQUO ello apoyamos la movilización en favor de la apicultura asturiana