Ya sabemos que el estado de la playa del Astilleru, en Lastres, no es todo lo deseable que quisiéramos, pero es justo decir que el Ayuntamiento hace "lo que le dejan".
Hoy, personal del Ayuntamiento de Colunga se disponía a preparar el arenal de la playa para esta temporada, cuando fueron sorprendidos en plena faena por personal de vigilancia de la Demarcación de Costas que, de muy malos modos, les ordenó cesar en su labor.
Ya se había abierto el cauce del río y procedían a construir una pasarela con arena, para luego cubrir también con arena los míles de cantos rodados que alfombran la playa.
En ningún momento se sacaba material alguno fuera del recinto playero, por lo que sorprende este exceso de celo del personal de Costas.
Solamente poner en conocimiento de los vecinos que si la playa no está preparada para el verano, no es debido a dejadez municipal sino a una burocracia absurda.
El Alcalde se puso en contacto con la jefatura a nivel regional de Costas, esperando que se aclare este incidente y se conceda el visto bueno pertinente en un breve plazo.
Sorprende este tipo de protocolos tan estrictos que permiten que mientras la Demarcación de carreteras ordena la limpieza de cunetas de nuestras carreteras, sin embargo nada ordenan sobre las numerosas ramas y cañas que invaden las mismas y que en la zona de Vistalegre producen el impacto continuo de los Autobuses a su paso por la zona y que recientemente han originado el que se arrancase de cuajo la visera de un camión.
0 Comentarios
Esta noticia todavía no tiene comentarios
Comentar la noticia
El email no será publicado