Verdes EQUO se prepara para ampliar el espacio de la ecología política en Asturias

El partido ecologista celebra este fin de semana su asamblea anual con el objetivo de sumar actores para consolidar un espacio verde autónomo en Asturias. Las bases de la formación ecofeminista eligirán a las personas integrantes de la nueva Mesa de Coordinación y a sus coportavoces con criterios de paridad de género

El próximo sábado 26 de marzo tendrá lugar en Gijón la asamblea anual de Alternativa Verde por Asturias EQUO, en la que las bases del partido ecologista debatirán los informes de gestión de la ejecutiva saliente y se proclamará la nueva Mesa de Coordinación.

A lo largo de esta semana, la afiliación del partido verde votará a las y los candidatos a través de su plataforma electrónica de votaciones. Resultarán elegidas ocho personas en paridad de género, tal y como marcan los estatutos del partido. De ahí saldrán la y el coportavoz para los próximos dos años. Verdes EQUO mantiene desde sus inicios en 2011 la coportavocía en paridad de género, al igual que muchos otros partidos verdes europeos.

Entre el ruido de fondo de los bombardeos del ejército ruso en Ucrania, que Los Verdes Europeos han condenado unánimemente, el éxito electoral de los partidos verdes en Europa - con la entrada en el gobierno de algunos de ellos, como en Alemania - y la estrategia de consolidación del espacio verde y la cooperación con otras fuerzas políticas aprobada en la Conferencia Política de junio de 2021 por el 10º aniversario de la fundación de Verdes EQUO, las bases del partido verde debatirán la estrategia a seguir con vistas a lograr aumentar sus resultados en las elecciones que tendrán lugar a partir del año que viene.

Alternativa Verde por Asturias, que tiene personalidad jurídica propia, es la representante en la región del partido Verdes EQUO, integrado en el Partido Verde Europeo. Como resultado de su defensa de los acuerdos con otras fuerzas políticas adaptados a la realidad local, cuenta en la actualidad con un concejal en Gijón en la coalición Podemos-EQUO Xixón y una asesora en el Grupo Municipal Socialista de Oviedo.
 
Asamblea General Ordinaria de Alternativa Verde por Asturias EQUO
CUÁNDO: sábado 26 marzo de 2022 de 10:30 a 14:30
DÓNDE: Centro Municipal Pumarín Gijón Sur. C/ Ramón Areces, 7. 33210 Gijón

ENLACES: