El Gobierno de Asturias destina 600.000 euros a la innovación y el desarrollo empresarial de autónomos y Pymes

El Programa de Cheques, convocado por la Agencia Sekuens, se orienta a mejorar la competitividad de autónomos y Pymes. El Principado ha financiado 548 proyectos que han movilizado 4,8 millones de inversión de 2019 a 2023.

El Gobierno de Asturias, a través de la Agencia de Ciencia, Competitividad Empresarial e Innovación (Sekuens), destina 600.000 euros a mejorar la competitividad empresarial. La convocatoria de cheques de innovación y desarrollo empresarial está dirigida a autónomos y pymes.

Las ayudas están enmarcadas en el Programa de Cheques, orientado a financiar la contratación de servicios tecnológicos y de consultoría que ofrezcan centros o empresas especializadas en los campos de la Estrategia de Especialización Inteligente (S3). Esta planificación identifica y prioriza las líneas de actuación del Principado en las áreas económicas en las que la comunidad cuenta con ventajas competitivas.

La convocatoria, financiada por la Consejería de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo, cuenta con dos líneas complementarias. La primera, los cheques de innovación, está dotada con 500.000 euros y permitirá subvencionar el asesoramiento tecnológico, digitalización y consultoría para la certificación y diseño. La segunda, denominada cheques para el desarrollo empresarial, está dotada con 100.000 euros y se enfoca hacia la gestión del protocolo familiar, la profesionalización y el crecimiento empresarial.

En el periodo 2019-2023, este programa financió 548 proyectos, con una ayuda de 2,6 millones que permitió movilizar una inversión global de 4,8 millones.

La convocatoria se puede consultar en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA)