El Idepa concede ayudas por más de un millón a quince empresas de base tecnológica para impulsar su desarrollo

Los proyectos que recibirán fondos tienen relación con los campos de especialización de la Estrategia Asturias RIS3

El Instituto de Desarrollo Económico del Principado (Idepa) ha concedido ayudas por valor de 1.043.067 euros a quince pequeñas empresas innovadoras que podrán llevar a cabo sus proyectos gracias a la convocatoria promovida por la Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad.

Estas quince iniciativas -once de creación y puesta en marcha de empresas y otras cuatro de consolidación y crecimiento- movilizarán una inversión global de 1,6 millones.

Los proyectos están relacionados con los campos de especialización de la Estrategia Asturias RIS3: materiales avanzados y sostenibles, nuevos modelos de producción, suministros y tecnologías para redes, envejecimiento demográfico y calidad de vida.

Los costes subvencionables se centran en el personal técnico, los materiales, las colaboraciones externas o la adquisición de patentes. Los fondos también cubren los gastos de constitución y funcionamiento de la empresa, en la primera fase, y las actividades de difusión y comercialización, en la segunda.

Esta convocatoria, dirigida a pequeñas empresas innovadoras, persigue impulsar el desarrollo de compañías cuya estrategia de negocio se apoya en el uso de la tecnología y en el dominio del conocimiento científico y técnico. Se trata de firmas dinámicas y se desenvuelven en actividades no tradicionales.

Las empresas de base tecnológica (EBT) constituyen una apuesta clave del Gobierno de Asturias para el refuerzo del tejido productivo de la comunidad.