Ante la información publicada por el diario El País sobre la Mutua Fremap, el pasado domingo, y tras el informe que en su día realizó Tribunal de Cuentas, donde se constataban irregularidades cometidas por las Mutuas, que son entidades colaboradoras de la Seguridad Social, UGT considera:

? Que dado que las Mutuas gestionan dinero proveniente de cuotas de Seguridad Social, es decir, dinero público, se realice un control exhaustivo por parte de la intervención general de la Seguridad Social de las cuentas de las mismas.

? Que con urgencia se solicite al Tribunal de Cuentas la auditoria de las cuentas de todas y cada una de las Mutuas y se elabore un informe para conocer con total transparencia la situación de estas asociaciones y su gestión del dinero de las cuotas de contingencia profesional y común entre otras.

? Que mientras no se haga publica esta información y se hayan realizado estos informes sobre la gestión de fondos públicos, se retire el anteproyecto de Ley de Mutuas, aprobado en Consejo de Ministros del 20 de diciembre de 2013, en el que el principal objetivo era ampliar las competencias de gestión de prestaciones de Seguridad Social a las mutuas debido a lo que calificaban como “buena gestión” que éstas hacen de los fondos públicos.