Priscila Alonso se compromete a seguir trabajando y dialogando por, para y con los llaniscos

En la presentación de la candidatura que encabeza, acompañada de la diputada y número 3 de la candidatura autonómica, María José Miranda, y de Begoña Collado, candidata a la Junta por la circunscripción oriental, Alonso aseguró que la legislatura que ahora finaliza representó cuatro años de duro trabajo que ahora están dando sus frutos.

Del mismo modo, sostuvo su disposición de seguir hablando con todo el mundo y escuchando a los llaniscos para poder lograr un municipio mejor. Cargada de ilusión, la candidatura que encabeza Priscila Alonso tiene un alto porcentaje de renovación y representa también la lucha de las mujeres.

María José Miranda, número 3 de Asturias por la Izquierda en la circunscripción central abogó por la continuación del trabajo ya realizado por Javier Ardines y por demostrar, como ocurrió en los últimos cuatro años, que en Llanes y en Asturias existe otra forma de hacer política, que otra forma de hacer política es posible.  “El 26 de mayo cita importante con las urnas, nos jugamos el futuro de Asturias y el de los asturianos y el de Llanes”, explicó a las puertas del Casino llanisco donde se presentó la candidatura. “Necesitamos  Ir a votar con memoria, con memoria feminista y de derechos laborales y con memoria de igualdad para todos los asturianos”, dijo Miranda.  Para concluir aseguró  la actual diputada que espera que en Llanes “la próxima alcaldesa tenga nombre de mujer”.

Para Begoña Collado, cabeza de lista de Asturias por la Izquierda en la circunscripción oriental, en eta zona se  necesitan políticas activas de empleo y lograr un empleo de calidad y con derechos, asentado en lo que ya existe,  sobre la base agroganadera y turística y la necesidad también de superar la estacionalidad del turismo. “Si no hacemos esto, la lucha contra el despoblamiento  y el abandono del medio rural será inocua”, advirtió la candidata y Secretario de Organización de IU de Llanes.