XVIII Jornadas de la Matanza.

Son 18 ;los años que se han venido realizando estas jornadas de la Matanza de Amieva y Alto Sella. Dieciocho años de trabajo, dedicación, esfuerzo y  calidad de viandas. Todos ellos con las cocinas trabajando a toda máquina, y que este año tenemos el orgullo de poder celebrar.

Casi 15.000 comensales en este tiempo han pasado por los restaurantes participantes, y han podido disfrutar de este menú degustación de nueve platos consecutivos del “gochu”. Parece mentira que en este rincón de Asturias, a la vera del río Sella, se mueve tal cantidad de público en los fríos y relajados meses de febrero; donde el carnaval suele ser el principal protagonista, y ya queremos pensar el principio de la primavera.


Recordaros que como en años anteriores, no varía el precio : 25 euros por persona (incluye vino y café) y 12 euros los menores de 12 años (menú íntegro para ellos también); y se hace muy necesario reservar con antelación, para evitar sorpresas desagradables.


Además podeis quedaros a dormir y pasarlo en grande, disfrutando del entorno de esta comarca de Picos de Europa y Ponga, ya que diversos alojamientos de turismo rural ofrecen un descuento de un 10% por estancia de fin de semana durante el mes de febrero.


Este  viernes 23 de enero, a las 19 horas en el Ateneo de Sames, nos hemos reunido de nuevo, alrededor de unas degustaciones de productos típicos, para amenizar una nueva y especial presentación de estas XVIII Jornadas de la Matanza.


Además nos acompañó en este evento Ismael González Arias, como pregonero.


Gracias a todos los que habeis podido acompañarnos, y en especial al programa Saboreando Asturias (Fondos Feder), Ayto. de Amieva, Mancomunidad de Amieva, Onís y Cangas de Onís, Caja Rural, Hostelería de Asturias, Panadería Santillán, Cárnicas Solar, El Comercio, La Nueva España, Cadena Ser (Gijón y Oriente).



Los restaurantes participantes este año son:


Casa Severa en Sobrefoz (985 843 234)

La Ruta en Santillán (985 944 962)

Alto Sella en Corigos (985 944 903)

Camín de los Beyos en Campurriondi (606 625 864)

Casona de Mestas en Mestas de Ponga (985 843 055)

Puente Dobra en Tornín (606 424 254)