Jonathan Pérez y René Rúa se impusieron en la clasificación del Campeonato de Asturias

FECHA: 27 de septiembre

LUGAR: Llanes

ORGANIZADOR: Escudería Villa de Llanes

PUNTUABILIDAD: Cto. España Rallyes (8ª prueba) Cto. Asturias Rallyes (4ª prueba)

INSCRITOS: 84

CLASIFICADOS: 53

La edición número 38 del rallye Villa de Llanes, prueba puntuable para los campeonatos de España y de Asturias de Rallyes, se disputó el sábado 27 de septiembre sobre un recorrido formado por diez pruebas especiales de las que finalmente se disputaron nueve al tener que cancelarse la sexta, primer paso por el nuevo tramo de Gamoneu. 

Un total de 79 equipos tomaron la salida, de los que 45 compitieron encuadrados en el certamen nacional. La victoria absoluta fue para los levantinos Miguel Fuster y Nacho Aviñó, que lideraron desde la primera especial con su Ford Fiesta R5, sumando su tercera victoria de la temporada. Las otras dos posiciones del podio las ocuparon los integrantes del equipo Suzuki, siendo segundos Joan Vinyes-Jordi Mercader y terceros Gorka Antxústegui-Alberto Iglesias. Los dos Swift S1600 ocuparon además las dos primeras plazas en la División II y la categoría de dos ruedas motrices.

Cuartos clasificados en la general scratch concluyeron Jonathan Pérez y René Rúa con un Mitsubishi EVO X R4, siendo para Jonathan la victoria en la EVO CUP y en el Campeonato de Asturias, que cerraba en Llanes su temporada del 2014. El segundo puesto en la clasificación del certamen regional fue para José Manuel Mora y Roberto Menéndez, primeros con su Peugeot 205 del 'segundo rallye', en el que competían los vehículos no homologados en el nacional.

El podio del campeonato de Asturias lo completaron Óscar Palacio y Enrique Velasco, que acabaron en el puesto catorce del rallye nacional después de perder mucho tiempo en los tramos del primer bucle al sufrir dos pinchazos.

Un total de 53 equipos completaron el rallye, celebrado durante una jornada de climatología veraniega y seguido por numeroso público tanto en las cunetas de los tramos como en el parque de trabajo de Llanes y en las ceremonias de salida y entrega de premios, que tuvieron un año más como escenario el paseo de la playa del Sablón.