Concierto de Izal en el Teatro de la Laboral

El grupo Izal actuará este viernes 26 de febrero, a las 20:30 horas, en el Teatro de la Laboral.

En su concierto en Gijón presentarán “Copacabana”, el tercer trabajo de estudio de la banda publicado el año pasado, un disco con temas como “Pequeña gran revolución” o “Copacabana”, en el que el eclecticismo es la nota predominante. 

Izal es un grupo de música pop/rock originario de Madrid y formado a finales de 2010, con Mikel Izal (vocalista y compositor), Alejandro Jordá (batería), Emanuel Pérez “Gato” (bajo), Alberto Pérez (guitarras) e Iván Mella (teclados). 

Su primer EP, “Teletransporte”, supuso el punto de partida para un grupo que en su primer año de existencia llegó a ofrecer más de 60 conciertos por toda la geografía nacional. En marzo de 2012 vería la luz “Magia & Efectos especiales”, su primer largo, con el que ganarían el Premio Rolling Stone a Artista Revelación, el Premio de la Música Independiente a “Grupo Revelación” y que les llevaría a ser portada de la revista Mondosonoro en su edición de octubre de 2013. Ese mismo mes salía a la venta su segundo trabajo de largo duración, titulado “Agujeros de gusano”. 

Entre 2013 y 2014 el grupo forma parte de más de 35 festivales, como el BBK Live, Arenal Sound, Low Cost o Sonorama, y en noviembre de 2014 la banda inició la gira de “Despedida”, que finalizaría en 2015 con un “sold out” en el Barclaycard Center Madrid ante más de 12.000 espectadores.

Las entradas para este concierto están disponibles a un precio de 25 euros para foso, patio de butacas y palcos y de 22 euros para anfiteatro. Las localidades se pueden adquirir en la Recepción de la Laboral, en el Centro Niemeyer en Avilés, en el 902 106 601, en entradas.liberbank.es y en la red de cajeros Liberbank.