Adrián Pumares se reúne con Sidra Asturias

El secretario general y portavoz de FORO Asturias en la Junta General, Adrián Pumares, participó esta mañana, acompañado del miembro de la Comisión Directiva de FORO Asturias, Xicu Díaz Yepes, en una reunión telemática con miembros de la Asociación Sidra Asturiana (ASSA).

Tras el encuentro, Pumares afirmó que “el Gobierno del Principado de Asturias no está tratando al sector sidrero con la importancia que merece un sector tan importante para nuestra Comunidad Autónoma”.

El dirigente forista hizo hincapié en que “hay dos medidas que el sector sidrero requiere con urgencia”. Así, Pumares explicó que “por un lado, el sector de la sidra necesita que se destinen recursos a retirar producción de sidra que no tenga la calidad óptima, evitando al sector incurrir en unas pérdidas muy difíciles de asumir”. En este sentido, el diputado de FORO Asturias explicó que “actualmente hay en los llagares producción del año 2018”. El portavoz forista también consideró que “resulta imprescindible un Plan Estratégico que atienda de verdad a las necesidades del sector, escuchando a los profesionales y colaborando a mejorar las condiciones de precio y comercialización que afronta el sector”.