La Sociedad de Promoción Exterior del Principado (Asturex), dependiente de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo, organizará del 29 al 31 de este mes una nueva edición del Punto de Encuentro Internacional con el fin de ofrecer información a las empresas sobre las oportunidades para sus sectores y servicios en más de 52 mercados de interés.

Asturex pondrá en contacto a las firmas asturianas con 28 consultores de su red exterior mediante un sistema de citas previamente concertadas sin coste alguno. En este marco, se facilitará información a las compañías sobre las posibilidades de sus productos y servicios en mercados extranjeros.

El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, inaugurará este evento, #18PEIAsturex, el día 29 a las 17:00 horas, y avanzará las nuevas líneas de trabajo que el Gobierno de Asturias pondrá en marcha este año para apoyar la internacionalización de las empresas.

Las compañías y entidades interesadas en participar deben inscribirse a través de la web www.asturex.org/inauguracion. Para los encuentros con consultores también pueden hacerlo, sin coste alguno, en la misma página o en la web específica https://pei.asturex.org

Además de las entrevistas individuales, las compañías podrán obtener datos sobre los servicios que ofrece Asturex en los puntos informativos habilitados para ello. Entre estos servicios, destacan los de asistencia técnica, programas de iniciación o desarrollo comercial internacional, consorcios y proyectos de cooperación, acciones de promoción y planes sectoriales, comercio electrónico, marketing digital internacional y licitaciones públicas internacionales.

El #18PEIAsturex, que tendrá lugar en el Hotel de la Reconquista (Oviedo), es una cita de referencia que contará con la participación de todas las entidades que desarrollan acciones de apoyo y promoción de la internacionalización, como el Grupo Idepa (Idepa, Asturex, Asturgar, Centro Europeo de Empresas e Innovación y Sociedad Regional de Promoción), cámaras de comercio, la Federación Asturiana de Empresarios (Fade), Liberbank, el Instituto Español de Comercio Exterior (Icex), los puertos de Avilés y Gijón y la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (Cesce).

Con el desarrollo de esta iniciativa, el Principado sigue impulsando la salida al exterior de las empresas asturianas, a las que ofrece un abanico de servicios adaptados a su situación y necesidades.