Ciudadanos Amieva pide al Principado celeridad para retirar las toneladas de tierra, piedras y árboles que sepultaron una vivienda en Cirieño

José Antonio Sánchez (Cs): “ Anunciaron que se llevaría a cabo el desescombro del argayu por vía de urgencia hace un mes, y aún no se ha llevado a cabo ninguna actuación”

Cs Amieva ha alertado de que un mes después de que un desprendimiento de tierra y piedras sepultara un vivienda en la pequeña localidad de Cirieñu, en el concejo de Amieva, aún no se ha procedido desescombrar la zona.

Según José Antonio Sánchez, concejal de Ciudanos en el Ayuntamiento de Amieva “tanto el Ayuntamiento como Principado anunciaron que se llevaría a cabo el desescombro por día de urgencia y hasta ahora no se ha llevado a cabo ninguna actuación. Por lo que pedimos celeridad al gobierno autonómico en la tramitación del procedimiento”.

El argayu destruyó una vivienda y cortó una pista que comunica otros domicilios y fincas ganaderas en el pueblo, por lo que según Sánchez, “es imprescindible que se proceda a la retirada de los escombros cuanto antes ya que está provocando molestias a los vecinos”.