Ciudadanos ha logrado el apoyo de todos los grupos políticos del pleno a su moción sobre las pseudoterapias, en la que ha pedido al gobierno regional que proteja a la población ante estas prácticas que se presentan como cura de enfermedades, alivio de síntomas o mejora de salud, basadas en criterios sin el respaldo de la evidencia disponible. La edil Sharon Calderón-Gordo, explica que “los bulos relacionados con la ciencia y la salud son especialmente dañinos, por sus graves consecuencias para la salud física y mental de las personas. Por ello se deben difundir entre la población los peligros de estas pseudociencias y suspender la concesión de fondos públicos a las personas y centros que las practiquen”.

Asimismo, Ciudadanos ha permitido con un voto de abstención que se adjudique el nuevo contrato de limpieza por otros 10 años a la empresa Urbaser. Según la concejala de Ciudadanos, Carmen Pérez Soberón, “bloquear este contrato causaría un gravísimo perjuicio y además no tenemos sombra de duda de ilegalidad o irregularidad en el procedimiento administrativo. Hasta ahora el modelo privado de gestión de los residuos ha mostrado su eficacia, por lo que no creemos que este modelo tenga que discutirse en estos momentos”.

Durante la sesión plenaria, Ciudadanos ha pedido también la puesta en marcha de un campus de vacaciones adaptado para alumnos de educación especial, y ha solicitado al equipo de gobierno que apoye a los vecinos de La Grandiella en su reivindicación de incluir esta zona en el Plan de Acción contra el ruido de la Demarcación de Carreteras.

© 2021 Ciudadanos | Asturias