Gijón, 07 de diciembre de 2019 

El Grupo Municipal de Ciudadanos presentará una batería de preguntas en la próxima comisión de movilidad, sobre el futuro del carril bici a su paso por los Jardines de la Reina. En este sentido, la formación naranja ha denunciado el enésimo corte que sufre. Las obras que se están realizando para la instalación de una terraza de un negocio de hostelería, también crean dudas a Ciudadanos Gijón sobre si podría afectar al trazado del carril. Por todo ello, interrogarán al consistorio sobre esta cuestión y, en el caso de que se vea afectado, exigirán que se busque urgentemente un trazado alternativo.

El partido liberal demanda, asimismo, que se acometa cuanto antes la remodelación de la calle Rodríguez San Pedro para ofrecer una mayor seguridad a la vía para bicicletas, que atraviesa una zona peatonal y tan sólo se encuentra señalizado horizontalmente mediante rayas en el firme, lo que provoca muchos incidentes por despistes de los viandantes.

Ciudadanos Gijón ha querido recordar que existe una partida presupuestaria en las cuentas del próximo año para llevar a cabo remodelación,  y que el Ayuntamiento ya dispone desde hace años del proyecto de obra. La iniciativa que cuenta con el apoyo de los vecinos, por lo que no cabe ninguna excusa para no acometer de forma urgente esta actuación.

A juicio de la formación naranja, paralelamente a la intervención de  Rodríguez San Pedro, se debería contemplar también un cambio del trazado del carril bici en el entorno de los Jardines de la Reina para evitar que se sigan produciendo cortes cada vez que se realiza algún evento en este espacio público.

Mientras tanto, desde Cs, han vuelto a insistir en la necesidad de mejorar la señalización del actual carril, pintando de un color llamativo su totalidad y evitando así que se sigan produciendo incidentes que afecten a la seguridad de los peatones.

© 2019 Ciudadanos | Asturias