El pasado mes de enero el Grupo Municipal de Ciudadanos solicitaba a través de un escrito al Equipo de Gobierno información relativa al número de agentes de la Policía Local que prestaron servicio entre el 1 de diciembre y el 6 de enero, coincidiendo con las fiestas navideñas. Además de los turnos que se establecieron, en el escrito se pedía información acerca de las incidencias y órdenes que se atendieron durante esos días. “Retrasar de forma premeditada información tan esclarecedora forma parte de todo ese misterio que rodea a todo lo que se desarrolló entorno a las fiestas de Navidad”, ha señalado González “ parece que solo el alcalde conoce muy bien lo ocurrido durante esos días y parece también no estar dispuesto a compartirlo con el resto de grupos políticos, ni con los vecinos”.

El portavoz de Ciudadanos en Grado recuerda que hace dos años cuando se estableció que el nuevo horario de la Policía Local transcurriría entre las 8 de la mañana y las seis de la tarde “se decía que era transitorio y que en unas semanas se iba a solucionar, sin embargo, no fue así. Durante todo este tiempo, no hicieron nada para paliar la falta de efectivos” y  solamente “con los graves problemas que se están produciendo a nivel de seguridad ciudadana y sanitaria, han decidido tomar cartas en el asunto”, ha afirmado González.

Que la seguridad no es una prioridad para el Gobierno Local, “es más que evidente”, subraya el edil, ya “que se está viendo que están actuando con mucha desgana y con mucha falta de responsabilidad en todo lo que tiene que ver con la Policía Local y la seguridad de los ciudadanos, parecería que se trata de un tema menor”, ha afirmado y como demuestra el hecho que hayan pasado ya varios concejales por esa concejalía. “A Izquierda Unida parece que no le interesa y no le gusta la seguridad, por eso no actúan como deberían”, ha sentenciado.

© 2021 Ciudadanos | Asturias