“A lo largo de la legislatura, hemos pedido en reiteradas ocasiones la creación de un Polideportivo adecuado en la Calzada. En nuestra mente siempre estuvo y así lo solicitamos, que el terreno idóneo era la ampliación del complejo deportivo, utilizando esas dos canchas, y no sustrayendo los campos de entrenamiento al Rugby de la Calzada como era su intención, pero siempre se nos denegó aduciendo cuestiones urbanísticas poco claras”, señaló la edil.

A juicio de la concejala de Ciudadanos, las razones que esgrimió el equipo de gobierno en su día no eran más que una cortina de humo. “Hoy, que nos enteramos por la prensa de que la cancha de tenis se convierte en un aparcamiento, vuelve a quedar de manifiesto la alevosía y el oscurantismo con que este equipo de gobierno trabaja”. “Para el uso deportivo todo son pegas, pero para un parking desaparecen de inmediato”, manifestó Ana Isabel Menéndez.

“La calzada necesita mas equipamientos deportivos, no eliminar los pocos que ya hay”. “Es admirable ver en que condiciones de penuria entrenan los deportistas de un barrio, de población muy joven y que por si mismo podía ser una de las mas grandes ciudades de la región” añadió.

“Se demuestra una vez mas que el equipo de Gobierno tiene unos planes que no comparte con los demás, y que hace públicos en la prensa cuando ellos consideran, sin opción al debate ni a la controversia. Y en la mayoría de las ocasiones perjudicando lo que parece que consideran actividades menores, como es el deporte.” “Por ello, pediremos explicaciones al equipo de gobierno y exigiremos una alternativa consensuada para dotar al barrio de más equipamientos que palien el déficit presente y futuro”, concluyó.

© 2021 Ciudadanos | Asturias