Ana I. Menéndez recuerda, en este sentido, que DIVERTIA venía colaborando  en la producción de este festival de ilusionismo, al igual que lo hacía la  FMCEyUP, aunque a menor escala. Sin embargo, nada más acabar el festival  del año pasado y sin una justificación razonable, Lara Martínez comunicaba a la  organización su intención de borrarlo del mapa. “Dado el supuesto compromiso  del área de Cultura con las artes escénicas, no entendemos que denieguen  cualquier tipo de apoyo económico que contribuya a su supervivencia” denuncia  la edil. “Ni siquiera ha habido voluntad de diálogo con los organizadores para  adecuar el presupuesto, formato o duración del evento.” 

“La colaboración público-privada se ha demostrado fundamental para suplir las  carencias de la programación de DIVERTIA durante todo el año, y no dudamos  que se va a mantener, lo que nos lleva a pensar que hay motivos espurios detrás  de esta decisión”. “La sospecha es fundada”, razona la edil. “Mientras la  existencia y aportación a otros eventos no se cuestiona, se cargan el Arco  Atlántico, el Belén, el Festival de Magia… Es decir, toda manifestación cultural y  artística que no sirve de altavoz al modelo cultural que quieren imponer,  manifiestamente ideologizado.”

“Instrumentalizar la cultura empobrece la calidad democrática de los pueblos, y  ese es su objetivo”, argumenta la edil. “Ante esto, queda recordarles que  gobiernan para todos y que no vamos a permitir que también instrumentalicen la  Navidad. En estos tiempos en que llenar las calles de la ciudad de magia e ilusión  parece más necesario que nunca, este tipo de arbitrariedades merecen nuestra  total reprobación.

© 2020 Ciudadanos | Asturias