Ciudadanos ha recogido las quejas de los vecinos que les han trasladado su malestar porque no entienden como se les obliga a tributar y sin embargo no se les prestan los servicios básicos y las necesidades que requieren en cada momento. “Los vecinos están molestos porque se les exige que contribuyan con sus impuestos, y  sin embargo muchos puntos del concejo están completamente abandonados”, ha afirmado el portavoz de Ciudadanos San Martín, Javier Hurtado.

Es el caso de “El Serrallo”, donde varias señales de tráfico se han retirado hace siete meses y todavía no han sido repuestas. También hay varias baldosas que están rotas desde hace años y no se han sustituido por otras nuevas, tal y como lamentan los vecinos. En el caso de Sotrondio y El Entrego, en varias calles hay baldosas y arquetas que están rotas desde hace meses y a pesar de que el Ayuntamiento ha recibido varias peticiones solicitando su reparación, “lo cierto es que a día de hoy continúan sin renovarse, con el peligro que eso supone para los transeúntes”, señala Hurtado.

Según el Grupo Municipal de Ciudadanos esta situación podría estar relacionada con el hecho de que al único albañil con el que cuenta el Ayuntamiento, se le ha encargado llevar a cabo labores de desinfección en los contenedores de la basura. El Equipo de Gobierno justifica el cambio en la rutina laboral del trabajador, argumentando que debido a la pandemia es urgente la limpieza y desinfección de los mismos. Extremo que no cuestiona el partido naranja, aunque ello no debería implicar dejar de atender otras necesidad y es que “curiosamente”, señala su portavoz “la tareas de desinfección solo se llevan a cabo de lunes a viernes, por lo tanto el Equipo de Gobierno debería de reflexionar sobre la necesidad de reforzar puntualmente algún servicio, como es el de obras”.

© 2020 Ciudadanos | Asturias