“La página web en la que se tramita la solicitud no está indexada en la página principal de la web municipal, por lo que tramitar la solicitud se convierte en un verdadero periplo” señala la edil. 

Ana Menéndez nos explica el complejo circuito que han de seguir las familias para la tramitación online: “La página web del Ayuntamiento que ofrece información de la solicitud online de las becas comedor, te lleva a una página de solicitudes generales, ante el desconcierto de las familias”, explica. “Sólo llamando a Servicios Sociales te enteras de que es necesario realizar una búsqueda en google, según unos términos muy concretos”. “Es entonces cuando el buscador te dirige a otra página web donde se encuentra el modelo de solicitud, que no está indexada en la web principal municipal”, prosigue Ana Menéndez. ”Pero las dificultades no acaban aquí, ya que en esta página no figuran las bases, lo que te obliga a realizar otra búsqueda paralela… Un laberinto en toda regla”.

En opinión de la concejala, ”la web municipal tiene que ser sencilla e intuitiva porque uno de sus objetivos inapelables es incentivar su uso para realizar trámites, y facilitar la vida de los ciudadanos y ciudadanas”. “Por ello, pediremos a la concejala Natalia González que ponga los medios para solucionar este problema y ponga orden en la web municipal“ concluye Ana Menéndez.

© 2021 Ciudadanos | Asturias