Cremela gana el concurso a mejor bombón artesano de Asturias 2024

La conocida marca de helados y chocolates artesanos, ha obtenido el primer premio en el Concurso a Mejor Bombón Artesano de Asturias 2024 en el salón de Alimentación y el Equipamiento del Norte de España (SALENOR) celebrado en Avilés el 21 de febrero de 2024.

La propuesta de Cremela, bautizada como “Erizon” sorprendió al jurado por su bonita presentación, su riesgo y su sabor equilibrado. Se compone de un praliné de cacahuete, una ganache de coco y lima, un coulis de mango y un toque de curry.

El jurado ha contado con reputados profesionales de la región: Gonzalo Pañeda chef del restaurante Auga (1 estrella michelín, Gijón), Toño Argüelles de Pastelería Argüelles (Gijón), Carlos Merino profesor del Gremio de Artesanos Confiteros del Principado de Asturias (ITEPPA, Oviedo), Pablo Ramos profesor de la escuela de hostelería de Gijón, Héctor Martínez de la Confitería Conchi (Pola de Laviana), Pelayo Muñiz de Le Llamber (Cangas del Narcea) y David Fernández-Prada de la agencia de comunicación Gustatio Gastro.

Completaron el podio con el segundo puesto el bombón “Atapecer”, compuesto por chocolate con leche, naranja y avellana elaborado por Verde Menta de Villaviciosa y con el tercer puesto el bombón “Terrazo”, una combinación de croissant tostado y caramelo salado elaborado por The Pantry by Éleonore de Salinas.