La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha puesto a disposición de la comunidad educativa y de la ciudadanía en general el nuevo portal público www.educastur.es.

La nueva página web potencia el uso educativo del portal, se adapta a los nuevos formatos móviles y mejora de forma sustancial las funcionalidades de acceso a la información mediante la incorporación de nuevos y mejores buscadores, guías temáticas, así como una disposición de contenidos orientada al conjunto de los usuarios.

Además, cuenta un nuevo diseño gráfico más ligero que la versión anterior, que facilita la navegabilidad.

En cuanto a su distribución, la cabecera de la página web muestra las cinco grandes secciones en las que se distribuyen los contenidos: Consejería, Estudiantes, Profesorado, Centro, +Educa. 

La última sección, que se incorpora como novedad, aglutina toda la información de interés relacionada con actuaciones educativas destinadas al alumnado del Principado y visibiliza los proyectos y acciones que se desarrollan en los centros educativos.

El nuevo Educastur también incorpora un conjunto de guías que recopilan la información de interés por colectivos de acceso o temas, y que contribuyen, junto con la nube de etiquetas,  a facilitar la búsqueda de noticias.