El Consejo Asesor de Deportes del Principado de Asturias ha formalizado hoy la comisión Mujer, Deporte y Actividad Física, creada el pasado mes de marzo por el organismo adscrito a la Consejería de Educación y Cultura.

La comisión, reunida hoy por primera vez para su constitución, estará presidida por el director general de Deporte, José Ramón Tuero, e integrada por Sandra Mori, vocal del Comité Asturiano de Disciplina Deportiva; Nerea Antuña, del Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física, y Sharon Calderón, expresidenta de la Federación Asturiana de Triatlón, además de un responsable del Colegio Oficial de Médicos del Principado de Asturias. La secretaria de la comisión será una persona perteneciente al Servicio de la Dirección General de Deporte, que tendrá voz pero no voto.

El consejo decidió crear el 5 de marzo dos comisiones: la constituida hoy, Mujer, Deporte y Actividad Física, y una segunda denominada Deportividad y Juego Limpio.

El Consejo Asesor de Deportes del Principado de Asturias es un órgano que tiene como finalidad servir de cauce de participación ciudadana en la configuración y el desarrollo de la política deportiva asturiana.