El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, recibe a los deportistas candidatos a participar en los Juegos Paralímpicos

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha elogiado a tres deportistas asturianos preseleccionados para los Juegos Paralímpicos de París: Alberto Suárez, David Fernández y Verónica Rodríguez. Durante un acto en el Palacio de Presidencia, destacó su entrega y valor, asegurando que representan lo mejor de Asturias. Barbón se comprometió a apoyar el deporte paralímpico y considerar iniciativas para integrar a niños y niñas con discapacidad en programas deportivos.

El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha deseado muchos éxitos a los tres deportistas asturianos candidatos a participar en los Juegos Paralímpicos de París, aunque “pase lo que pase para toda Asturias ya estáis en el puesto más alto del podio y representáis lo mejor del Principado”.

El corredor Alberto Suárez, el lanzador de peso David Fernández y la remera Verónica Rodríguez forman parte de los más de 250 preseleccionados para competir en la capital francesa. La lista definitiva de deportistas se conocerá a mediados de julio. No obstante, el Gobierno de Asturias ha brindado el palacio de Presidencia para realizar su presentación oficial y rendir así un reconocimiento a su trabajo y esfuerzo.

“Es un honor recibiros porque merecéis este reconocimiento por vuestra entrega, capacidad y tenacidad. La valoración del deporte paralímpico es el reflejo de una sociedad mejor, de una Asturias mejor, que acepta y reconoce la diversidad tanto como rechaza la discriminación”, ha expresado el presidente durante el acto. En sus palabras, estos deportistas representan a la perfección los valores olímpicos de esfuerzo, juego limpio, amistad y respeto. Son, en definitiva, “la esencia más pura del deporte y un orgullo para Asturias”.

Conocedor de que existe una deuda de las instituciones con estos deportistas, Barbón se ha comprometido a trabajar para saldarla en los próximos años, “porque Asturias está con vosotros”, ha aseverado. Así, se ha comprometido a analizar la propuesta del presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, que durante la presentación ha propuesto al Principado participar en el programa Relevo paralímpico, que busca entre niños y niñas con discapacidad a futuros deportistas.

Para cerrar el acto, el presidente ha hecho entrega de una bandera del Principado a los deportistas.