·        Javier Fernández compromete “todos los recursos y todas las energías posibles” por parte de su Ejecutivo

·        En lo que va de año, hubo 44 víctimas mortales en España como consecuencia de las agresiones de sus parejas o ex parejas

El presidente de Asturias, Javier Fernández, miembros de su Gobierno, representantes de otras instituciones públicas, asociaciones de mujeres y organizaciones sociales se han concentrado esta mañana a las 12 horas ante el edificio de Presidencia del Principado, en Oviedo, para mostrar su repulsa contra una de las manifestaciones más brutales de la desigualdad entre hombres y mujeres: la violencia de género.

En declaraciones a los medios de comunicación, Javier Fernández ha reclamado la implicación de todos, “instituciones, justicia, la sociedad entera”, para erradicar “colectivamente y por todos los medios una tradición machista repugnante y, ahora que tanto se habla de corrupción, una forma de corrupción moral”.

El jefe del Ejecutivo regional ha asegurado que, pese a las restricciones presupuestarias, el Gobierno de Asturias aplicará “todos los recursos y todas las energías posibles” para prevenir la violencia de género y ayudar a las víctimas.

Según fuentes del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, las mujeres muertas como consecuencia de las agresiones de sus parejas o ex parejas hasta el 18 de noviembre de este año asciende a 44. En la década 2004-2014, han sido víctimas de la violencia de género 756 mujeres en España, 18 de ellas en Asturias.