La Consejería de Servicios y Derechos Sociales ha publicado hoy en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) la convocatoria para adjudicar las 45 viviendas públicas de alquiler que el Principado construye en Langreo Centro, en La Felguera. Los interesados disponen de 20 días hábiles para presentar su petición en el ayuntamiento.

El objetivo es avanzar todos los trámites administrativos necesarios de forma que los inquilinos puedan acceder a los pisos en cuanto concluyan las obras en marcha. Los trabajos, en los que se están invirtiendo 2,2 millones de euros, avanzan a buen ritmo y está previsto que concluyan a principios del próximo año.

Las viviendas disponen de uno, dos y tres dormitorios. Todas cuentan con trastero. La superficie va desde 47,54 a 87,42 metros cuadrados y el precio de los alquileres oscila entre 208 y 376 euros, si bien todas las rentas se acomodarán a las circunstancias socio-económicas de cada familia.

La convocatoria da prioridad a las demandas realizadas por parte de colectivos vulnerables. Así, reserva cinco viviendas para familias monoparentales; tres para personas afectadas por grados 2 ó 3 de dependencia o que acrediten movilidad reducida; siete para víctimas de violencia de género; 10 para personas afectadas por ejecución hipotecaria o desahucio; cinco para personas mayores de 60 años; y cinco para demandantes entre 18 y 35 años. Asimismo, cuatro se reservan para familias con ingresos menores a una vez el IPREM (indicador público de renta de efectos múltiples), cuatro con ingresos que no superen el 1,5 IPREM, y dos para unidades con ingresos menores de dos veces el IPREM.