El Principado destina cerca de 400.000 euros a mejorar la red senderos del Parque Nacional de los Picos de Europa

La Consejería de Movilidad, Cooperación Local y Prevención invertirá 398.938 euros para mejorar la red de senderos del Parque Nacional de los Picos de Europa. Las actuaciones, financiadas a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia con fondos europeos del programa Next Generation, favorecerán la accesibilidad, la integración paisajística de las infraestructuras y la conservación del espacio.

Además, el proyecto incluye la renovación y refuerzo de la señalización y diversas labores de mantenimiento como desbroces, podas, limpieza de las infraestructuras de drenaje y mejoras del firme.

Las intervenciones, que se desarrollarán en rutas de pequeño y gran recorrido, contribuirán a mejorar infraestructuras ganaderas y de uso público y a aumentar la seguridad de los itinerarios, lo que reforzará la protección del entorno natural y el uso sostenible del parque nacional.

Entre las actuaciones previstas figura la reparación del firme y la conservación de infraestructuras en la canal del Texu, en el acceso a Bulnes, donde se rehabilitarán los puentes de Colines y del Zardu. También se construirá un burladero en Camarmeña y se creará un nuevo tramo peatonal en el collado de Pandébano, paralelo al vial de acceso para vehículos.