El viceconsejero de Administraciones Públicas, Álvaro Álvarez, ha visitado hoy las obras de mejora del abastecimiento de agua a los núcleos de Caranga de Arriba y Caranga de Abajo, en el concejo de Proaza. La actuación, que cuenta con una inversión de 48.897 euros, está a punto de finalizar.

La obra que impulsa el Principado consiste en una mejora general del abastecimiento de agua a ambas localidades, que se surten del manantial de Zarameo. Para ello, se ha construido un nuevo depósito, se ha instalado un sistema de cloración y se ha renovado la conexión que discurre desde el depósito hasta los dos núcleos. Los trabajos se han prolongado durante casi tres meses.

Álvarez, que ha estado acompañado por el director general de Administración Local, Ricardo Suárez, y el alcalde de Proaza, Ramón Fernández, ha visitado también otra obra ya finalizada y en la que se han invertido 17.894 euros: la renovación de la iluminación en los túneles de Peñas Juntas, Valdecerezales y Valdemurio, en la Senda del Oso. Las luminarias, que eran de baja potencia y estaban instaladas en suelo, han sido totalmente renovadas y recolocadas en el techo de los túneles, lo que ha mejorado la iluminación y reducido el consumo.

El viceconsejero ha destacado la importancia de las dos actuaciones. “En Proaza mejoramos la calidad de vida en el entorno rural, y en la Senda del Oso atendemos las necesidades de uno de los principales reclamos de la comarca”, ha valorado.