La Consejería de Empleo, Industria y Turismo, a través de la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado, participa en el estand con que Turespaña promociona los destinos españoles en el mercado portugués. Este espacio, destinado a reforzar la Marca España y diseñado para el público final, se mostrará este fin de semana en el centro comercial Forum Sintra, tras haber pasado por Almada Forum, dos ámbitos comerciales de referencia en el mercado portugués.

Asturias cuenta con un espacio individualizado en el estand de Turespaña, que también comparte Andalucía, Canarias y Galicia. Su participación en este evento responde al objetivo de impulsar su internacionalización como destino turístico definido en el Programa de Turismo Sostenible 2020. Este trabajo se ha saldado con el aumento del 28,8% de la llegada de visitantes internacionales desde su puesta en marcha.

Portugal es el cuarto mercado internacional en importancia para el turismo del Principado, al que aporta más de 30.000 viajeros anualmente, según los últimos datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística, que muestran una tendencia de crecimiento estable desde 2014, a un ritmo medio del 12,5% anual.