El Principado ha sacado a licitación por un importe de 198.736 euros las obras de adecuación de las instalaciones que acogerán el nuevo juzgado de primera instancia número 12 de Gijón. La sede judicial se ubicará en la planta segunda del palacio de justicia de la ciudad, concretamente en el bloque del extremo este del edificio. El plazo de ejecución de los trabajos es de dos meses.

El proyecto prevé la habilitación de distintas salas y espacios para el desarrollo de la actividad diaria del juzgado, cuya superficie útil superará los 257 metros cuadrados. Así, se crearán un despacho para el juez y otro para letrados, un archivo, un área de atención al público y una sala polivalente. La sede dispondrá también de una zona para la oficina judicial ubicada en la parte central.

Por otro lado, el Gobierno de Asturias también ha sacado a concurso las obras de mejora del Palacio de Justicia de Avilés, con un presupuesto de licitación de 60.614 euros. Los trabajos se centrarán en el aparcamiento y en dos de los patios interiores del inmueble. En la zona del estacionamiento se mejorará el pavimento, se delimitarán y numerarán las plazas y se instalará una rampa de acceso con el propósito de facilitar la circulación. En cuanto a los patios, se mejorará el estado de las paredes para aumentar la luminosidad.