El Principado y Microsoft organizan un hackathon sobre inteligencia artificial aplicada a la mejora del medioambiente

En el evento, que se celebrará el jueves en Gijón, más de una treintena de expertos de entidades asturianas plantearán soluciones a retos relacionados con la sostenibilidad.

El Gobierno de Asturias y la empresa Microsoft organizan un hackathon sobre inteligencia artificial aplicada a la sostenibilidad. El evento Artificial Intelligence (AI) for Earth, promovido por la multinacional tecnológica, se celebrará el jueves en el nuevo edificio de innovación AS5-Hub de Gijón y contará con la participación de más de una treintena de expertos de entidades, empresas y compañías emergentes (startups) asturianas.

El hackathon –término compuesto a partir de las palabras hacker y maratón- está concebido como un encuentro de trabajo en el que los profesionales inscritos, distribuidos en grupos, deben desarrollar soluciones a una serie de retos estratégicos planteados por el Principado, relacionados con la descarbonización, la economía circular, la mejora de la calidad del aire, las tecnologías del agua, etc.

La jornada, que se celebrará desde las 09:00 hasta las 18:00 horas, persigue crear soluciones innovadoras de inteligencia artificial en el campo de la sostenibilidad. Durante el desarrollo de las ideas y la presentación de propuestas, los participantes contarán con el apoyo de mentores de Microsoft y de Asturias, así como con la supervisión de un consejo asesor coordinado por la Consejería de Ciencia, con el fin de que los mejores conceptos se conviertan en proyectos que contribuyan a salvar el planeta.