Fomento refuerza la conexión de autobús con el Aeropuerto de Asturias con 51 frecuencias diarias

El Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) refuerza el servicio de autobús al aeropuerto con nuevas salidas cada media hora desde Oviedo/Uviéu, Gijón/Xixón, Avilés y Castrillón a partir del 23 de marzo. Las conexiones entre las tres principales ciudades de la comunidad y las localidades de Salinas y Piedrasblancas con el aeropuerto sumarán 51 frecuencias diarias.

El servicio se refuerza este año con una nueva salida desde Oviedo/Uviéu y Gijón/Xixón a las 13:30 horas y desde Avilés a las 13:55. En sentido inverso se implanta una nueva conexión a las 14:30 horas. De esta manera, habrá un servicio disponible cada media hora para llegar al Aeropuerto de Asturias a partir de las 13:00 horas.

Los horarios permitirán atender la demanda del primer vuelo de la mañana y del último de la noche, y se han fijado coincidiendo con las franjas de mayor salida y llegada de viajes desde el aeropuerto con el fin de mejorar su accesibilidad. En los dos primeros meses de este año, más de 250.000 pasajeros han pasado ya por la terminal asturiana, según los últimos datos publicados por Aena.

El servicio de transporte al aeropuerto está integrado en la plataforma CONECTA, que permite viajar de forma ilimitada por toda la comunidad por un máximo mensual de 30 euros. Además, el Principado ofrece el servicio de pago directo con tarjeta bancaria o tarjeta móvil en todos los autobuses con salida o llegada a las instalaciones de Santiagu'l Monte con el objetivo de facilitar a los usuarios el uso combinado de la oferta de vuelos y de los servicios públicos del CTA.