Adrián Pumares: “El Gobierno de Sánchez ha aprendido hoy que no puede atracar a los Ayuntamientos y pretender que todo el mundo se quede mirando”

“No es aceptable el nuevo ‘trágala’ de la ministra de Hacienda: su trabajo es buscar una fórmula que guste a una mayoría parlamentaria, tantas veces como sea necesario, y si no sabe hacerlo que se vaya”

“Los Ayuntamientos, de cualquier signo político, están clamando por poder utilizar los remanentes guardados en los bancos, y Sánchez lleva veintiocho meses de retraso en cumplir su promesa de revisar la regla de gasto”

El secretario general y portavoz parlamentario de FORO Asturias, Adrián Pumares, ha valorado esta mañana la caída en el Congreso de los Diputados del Real Decreto-Ley del Gobierno con medidas en materia de financiación de las entidades locales, conocido como el decreto de los remanentes. Pumares ha valorado que “el Gobierno de Sánchez ha aprendido hoy que no puede atracar a los Ayuntamientos y pretender que todo el mundo se quede mirando”. El dirigente forista expresó que “era de esperar que un mecanismo diseñado para hurtar el dinero ahorrado por los Ayuntamientos para que se lo gastara Moncloa iba a tener en frente a prácticamente todos los partidos del Congreso, salvo los socios del gobierno que lo diseñó”.

Asimismo, Pumares calificó de “inaceptables” las palabras de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, al afirmar que “no habrá segunda oportunidad”; el portavoz de Foro Asturias incidió en que “claro que la habrá, y es trabajo del Gobierno dar segundas o terceras o cuartas oportunidades hasta que el Congreso apruebe alguna”. Por eso, incidió, “no es aceptable este nuevo ‘trágala’ de la ministra de Hacienda: su trabajo es buscar una fórmula que guste a una mayoría parlamentaria, tantas veces como sea necesario, y si no sabe hacerlo que se vaya”.

Pumares recordó que “los Ayuntamientos, de cualquier signo político, están clamando por poder utilizar los remanentes guardados en los bancos, y Sánchez lleva veintiocho meses de retraso en cumplir su promesa de revisar la regla de gasto”, pues el diputado de Foro Asturias recordó que “en su primera sesión de control tras la moción de censura, en la primera, el 20 de junio de 2018, María Jesús Montero prometió acometer de inmediato reformas para permitir a los Ayuntamientos utilizar sus remanentes. Dos años después su única idea ha sido que los Ayuntamientos se lo den para que ella los gaste como quiera, y lógicamente, se ha quedado sola defendiéndolo”. “Se lo han pedido los Ayuntamientos, se lo han pedido parlamentos como la Junta General del Principado, y ahora se lo pide el Congreso. Tanto respeto democrático que exigen implica ahora, como mínimo, que vayan haciendo algo”, concluyó el diputado forista.

Adrián Pumares, entrevistado esta noche en el programa 'La Lupa' de Canal 10 TV

Adrián Pumares: “¿Puede usted informar del contenido de las conversaciones que ha mantenido Pedro Sánchez con Lakshmi Mittal, teniendo en cuenta el reciente cierre del horno alto B de Gijón?”