Adrián Pumares: “El Gobierno del Principado debe proceder de manera urgente al arreglo de la carretera AS-36, que une los concejos de Valdés y Villayón”

“Al igual que la mayoría de las infraestructuras del occidente asturiano, que están en una situación de abandono lamentable, esta carretera sufre la falta de mantenimiento”

“No es serio que haya formaciones políticas, como Ciudadanos, que exijan ahora reasignaciones presupuestarias para proceder al arreglo inmediato de esta carretera, cuando hace pocos meses lo impidieron con su voto”

El secretario general y portavoz de FORO en la Junta General, Adrián Pumares, participó esta mañana, junto con la portavoz de FORO en el ayuntamiento de Valdés, Carmen Rodríguez, en la concentración celebrada en Belén para instar al Gobierno del Principado a arreglar la carretera AS-36, más conocida como carretera de La Montaña. Según Pumares, “el Gobierno del Principado debe proceder de manera urgente al arreglo de la carretera AS-36, que une los concejos de Valdés y Villayón. Por ello, el Consejo de Gobierno debe dar unos plazos concretos para proceder a su reparación”.

El diputado autonómico criticó que “al igual que la mayoría de infraestructuras del occidente asturiano, que están en una situación de abandono lamentable, esta carretera sufre de falta de mantenimiento”. Además, según Pumares, “la AS-36 tiene un elevado volumen de tráfico, sobre todo, de vehículos pesados, lo que hace todavía más imprescindible esta intervención”.

El dirigente forista también criticó que “no es serio que haya formaciones políticas, como Ciudadanos, que exijan ahora, mediante proposiciones no de ley en la Junta General, reasignaciones presupuestarias para proceder al arreglo inmediato de esta carretera cuando en el debate de las enmiendas parciales de los Presupuestos impidieron con su voto que se incluyese una partida presupuestaria destinada a elaborar un proyecto para el arreglo de esta carretera”.

Adrián Pumares, entrevistado esta noche en el programa 'La Lupa' de Canal 10 TV

Adrián Pumares: “¿Puede usted informar del contenido de las conversaciones que ha mantenido Pedro Sánchez con Lakshmi Mittal, teniendo en cuenta el reciente cierre del horno alto B de Gijón?”