Adrián Pumares: “Reiteramos el apoyo de FORO a todas las medidas que el Gobierno tenga que tomar para frenar la expansión del virus, pero mostramos nuestra preocupación por la falta de equipamiento que nos trasladan los profesionales sanitarios”

“Es hora de hacer política con mayúsculas, y todos debemos estar a la altura, alejándonos del populismo y la demagogia”

“Ya el pasado viernes trasladé al Presidente del Principado la conveniencia de abrir zonas del Antiguo Hospital Central para ganar espacio y atender las crecientes necesidades sanitarias”

El secretario general y portavoz de FORO en la Junta General, Adrián Pumares, participó esta mañana, a través de videoconferencia, en una reunión con el Consejero de Sanidad y los portavoces de los distintos grupos parlamentarios para tratar la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus. Pumares aprovechó esta reunión para “reiterar el apoyo de FORO a las medidas que el Gobierno tenga que tomar para frenar la expansión del virus”, si bien mostró su preocupación por “las quejas que trasladan los profesionales sanitarios por no contar con el equipamiento adecuado. En este sentido, esperamos que la noticia según la cual el Gobierno de España va a repartir más de un millón de mascarillas a las Comunidades Autónomas sirva para solucionar, o minimizar lo máximo posible, este problema”.

El dirigente forista agradeció y reivindicó “la importancia de reuniones como ésta, y de las conversaciones discretas donde se dan ideas y se aportan posibles soluciones”, y afirmó que “es tiempo de hacer política con mayúsculas, y todos debemos estar a la altura de las circunstancias, reivindicando una robusta unidad política y alejándonos del populismo y de la demagogia. Lo que procede ahora es arrimar el hombro y tender la mano al Gobierno, tanto al de España como al del Principado de Asturias, apoyando todas las medidas que sean necesarias; tiempo habrá de analizar lo que se ha hecho mal, exigiendo las responsabilidades oportunas y evitando que los posibles errores se vuelvan a repetir”.

Pumares recordó que ya el pasado viernes trasladó, tanto en una nota de prensa como en una conversación con el Presidente del Principado, “la conveniencia de estudiar la posibilidad de recuperar zonas del Antiguo Hospital Central para ganar espacio y ayudar a cubrir de esta forma las necesidades sanitarias que se incrementarán en las próximas semanas”.

El portavoz de FORO en la Junta General finalizó “agradeciendo a los profesionales sanitarios y a toda la ciudadanía los esfuerzos que están haciendo para contener el virus. La única forma de acabar con esta crisis es trabajar unidos”.

Fotografía publicada en el diario LNE

Adrián Pumares, entrevistado esta noche en el programa 'La Lupa' de Canal 10 TV

Adrián Pumares: “¿Puede usted informar del contenido de las conversaciones que ha mantenido Pedro Sánchez con Lakshmi Mittal, teniendo en cuenta el reciente cierre del horno alto B de Gijón?”