Carmen Fernández: “Es un sinsentido que por políticas erróneas del gobierno socialista las empresas busquen trabajadores fuera de Asturias porque nuestros desempleados carezcan de la formación necesaria”

“La formación ocupacional ha sido debilitada continuamente por los socialistas, que no han querido ver más allá de sus intereses políticos”

“Le exigimos, Consejero, que vele por la formación ocupacional para que sea eficaz, para que se ajuste a las necesidades del mercado y para que optimice la gestión de los centros propios de formación para el empleo”

La diputada de FORO, Carmen Fernández, se dirigió en el Pleno de la Junta General celebrado esta mañana al Consejero de Empleo, Francisco Blanco, para preguntarle por las políticas de empleo ante el hecho de que algunas empresas del sector del metal ya están buscando perfiles específicos fuera de Asturias. “Tenemos 80.000 parados y las empresas asturianas tienen que buscar profesionales fuera de nuestra comunidad. Y ese es un lujo que no nos podemos permitir. No podemos dejar que las empresas busquen trabajadores fuera de Asturias. Es un sinsentido que por políticas erróneas del gobierno socialista las empresas busquen trabajadores fuera de Asturias porque nuestros desempleados carezcan de la formación necesaria”, dijo.

“Y usted Consejero -continuó Carmen Fernández- no puede dejar pasar el problema, porque este no es de los que se arregla solo, y tampoco se soluciona exclusivamente con la FP reglada. Las empresas necesitan trabajadores que sepan realizar su trabajo, que conozcan el oficio y esto se consigue con la formación ocupacional, que para eso existe, para dotar de conocimientos pero sobre todo de capacidades a los trabajadores. Y no se me malinterprete, la FP reglada es completamente necesaria y Asturias está muy lejos de los valores europeos con un 35% de alumnos frente a un 58% de la Unión Europea, luego bienvenida sea cualquier medida para mejorar en su gestión”.

Carmen Fernández indicó que “la formación ocupacional ha sido debilitada continuamente por los socialistas, que no han querido ver más allá de sus intereses políticos” y, dirigiéndose a Francisco Blanco, dijo: “Le exigimos, Consejero, que vele por esta formación ocupacional para que sea eficaz, para que se ajuste a las necesidades del mercado y para que optimice la gestión de los centros propios de formación para el empleo”.