Carmen Fernández: “La Consejera multirreprobada de Medio Rural dio amparo a Koldo Osoro por malversar fondos públicos manteniéndole como director del SERIDA aun conociendo las denuncias FORO”

“Cuando FORO, solicitando información al gobierno, desveló los descuadres de los libros de explotación del SERIDA la Consejera miró para otro sitio”

“María Jesús Álvarez es cómplice de las fechorías de Koldo Osoro desde que tuvo conocimiento de los hechos y miró para otro lado”

“No podemos olvidar la sonrisa con la que María Jesús Álvarez nos decía lo ricos que estaban los gochos de Illano, cuando eran toda una irregularidad”

“El protegido de la Consejera sigue cobrando del SERIDA como investigador pero el personal asegura que su efectividad es a lo sumo del 25% de su jornada”

La diputada de FORO y portavoz de Desarrollo Rural en la Junta General, Carmen Fernández, ha manifestado hoy su indignación sobre la postura del Gobierno asturiano en relación al proceso judicial abierto frente a Koldo Osoro, exdirector del Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario (SERIDA). Según la noticia publicada por El Comercio el pasado 28 de julio, el Principado se ha personado hace menos de un año en paralelo a la acusación que fiscalía interpuso en 2014. Para la diputada “llama la atención el silencio que desde el Principado se ha hecho de esta denuncia y que no es mas que una forma de tratar de evidenciar que los hechos eran conocidos por el gobierno asturiano todos los años que han estado mirando para otro lado. La Consejera multirreprobada de Medio Rural dio amparo a Koldo Osoro por malversar fondos públicos manteniéndole como director del SERIDA aun conociendo las denuncias FORO”.

“Es preciso recordar como en el año 2013, desde FORO, comenzó una investigación de los hechos, solicitando copia de los libros de explotación y a través de unas preguntas que el gobierno se negó a responder por escrito, dando lugar a preguntas en Comisión y Pleno, durante las cuales se demostró cómo los libros recogían movimientos que no eran válidos. Cuando FORO, solicitando información al gobierno, desveló los descuadres de los libros de explotación del SERIDA la Consejera miró para otro sitio”, señala Carmen Fernández, quien defiende que “María Jesús Álvarez es cómplice de las fechorías de Koldo Osoro desde que tuvo conocimiento de los hechos y miró para otro lado”.

Recuerda la diputada, “el chanchullo con el que se prepararon grandes comidas para pagar en especie a los trasquiladores de las ovejas, comida a la que asistió la actual Consejera y presumía de lo ricos que estaban los gochos, algo común según un informe del propio SERIDA avalado por al Consejera que afirmaba que los cerdos de la finca de Illano se sacrificaban para autoconsumo. No podemos olvidar la sonrisa con la que María Jesús Álvarez nos decía lo ricos que estaban los gochos de Illano, cuando era participe de toda una irregularidad”.

Por otro lado, la diputada ha querido recordar que “el protegido de la Consejera sigue cobrando del SERIDA como investigador, pero el personal asegura que su efectividad es a lo sumo del 25% de su jornada”.