“Recibí el compromiso personal del Presidente de que las obras comenzarían este año, pero la realidad es que una vez más Gijón se quedará sin un hospital digno”

23.11.2021 (Oviedo). La Presidenta de FORO Asturias, Carmen Moriyón, valoró esta tarde la declaración desierta de la obra de ampliación del Hospital de Cabueñes, hecha pública hoy por la Consejería de Salud del Gobierno del Principado de Asturias.

Moriyón recordó que “recibí el compromiso personal del Presidente de que las obras comenzarían este año, pero la realidad es que una vez más Gijón se quedará sin un hospital digno” debido a que la licitación, publicada en el último tramo del año, ha quedado desierta. La Presidenta de FORO Asturias incidió en que “las explicaciones ya no sirven para nada porque llevamos ocho años de explicaciones. Es inaceptable que, pese a todos los avisos recibidos, el Gobierno del Principado de Asturias no haya sido capaz de cumplir su propia palabra una vez más”, en referencia a los ocho años de retrasos que acumulan las obras del único hospital asturiano que no ha sido reformado.

Moriyón lamentó que “la sociedad asturiana no para de recibir grandes anuncios de este Gobierno que no se traducen en nada sólido, y así es imposible que se avance en solucionar los problemas que tiene Asturias”. “Esta actuación es una muestra más de incompetencia que va a seguir condicionando muy gravemente la atención sanitaria de toda el Área Sanitaria V”, afirmó.

Como consecuencia del incumplimiento del acuerdo presupuestario, Moriyón ha expresado que “el fracaso de la licitación de las obras de ampliación del Hospital de Cabueñes por la incompetencia del Gobierno hace imposible hoy que FORO Asturias vuelva a apoyar un Presupuesto de Adrián Barbón”. La Presidenta subrayó que “FORO Asturias da la máxima importancia a los acuerdos a los que llega, y una vez más queda demostrado que cualquier acuerdo firmado con este Gobierno y con la Federación Socialista Asturiana es papel mojado. Es evidente que tenemos formas antagónicas de entender la política”

Date de alta y recibe cómodamente en tu email nuestro boletín .