Cristina Coto: “Frente a los recortes de Rajoy y Fernández, incrementaré los recursos sociales dirigidos a paliar las situaciones de necesidad que atraviesa nuestra región”

“Felicito a los premiados, a la Fundación Alimerka y a la Cocina Económica de Gijón y Oviedo. Sin su dedicación, y esfuerzo diario los efectos de la crisis en nuestra sociedad serían incluso peores”

“La gestión pública debe complementarse con la iniciativa privada para poder garantizar a todos los asturianos unos servicios sociales de calidad”

 La presidenta de FORO y candidata a la presidencia del Principado, Cristina Coto, ha asistido hoy a la tercera Feria de Productos y Servicios Socio-Sanitarios del norte de España (Norbienestar), donde manifestó que “frente a los recortes de Rajoy y Fernández, incrementaré los recursos sociales dirigidos a paliar las situaciones de necesidad que atraviesa nuestra región”. 

     

“Agradezco a los organizadores de la Feria el habernos invitado a uno de los eventos de referencia para el sector socio-sanitario, tanto a nivel regional como nacional. Estos encuentros no solo ponen en contacto la oferta y la demanda del sector, sino que además favorecen sinergias y facilitan información a los ciudadanos. Muchas veces los ciudadanos ni siquiera somos conocedores de la amplitud de servicios, de opciones y posibilidades que el mercado puede ofrecernos”, apuntó.

 

En FORO –añadió Coto- siempre hemos reconocido y apoyado la labor desempeñada por las entidades privadas, con y sin ánimo de lucro, en la prestación de servicios socio-sanitarios y las que hoy están aquí representadas son un ejemplo de ello. Aprovecho también para felicitar, en nombre de mi partido y en el mío propio, a los premiados: a la Fundación Alimerka, por la labor social que desarrolla a través de su fundación y a las Cocinas económicas de Gijón y Oviedo, por su trayectoria y compromiso con los sectores más desfavorecidos”.

 

“Que la crisis ha golpeado con más fuerza a los sectores de la población más desfavorecidos es algo incuestionable; como también lo es que estas entidades han contenido, y contienen, en gran medida sus consecuencias. Por eso también les felicito: sin su dedicación, trabajo y esfuerzo diario los efectos de la crisis en nuestra sociedad serían incluso peores”, subrayó.

 

Cristina Coto ha explicado que “siempre hemos defendido que la gestión pública debe complementarse con la iniciativa privada para poder garantizar a todos los asturianos unos servicios sociales de calidad. Y dentro de esta iniciativa privada, también la convivencia entre las entidades con y sin ánimo de lucro es igualmente necesaria para el mantenimiento del sistema”.

 

“Cubrir la demanda existente es lo prioritario. Y para poder cubrirla hay que combinar ambas iniciativas, pública y privada. Si los recursos públicos no son suficientes, que no lo son, utilicemos otras opciones, ahí están las ONG´s y las privadas con ánimo de lucro del sector, que también ofrecen los servicios con unos niveles de calidad incuestionables. Hoy tenemos aquí representadas un buen número de empresas que dan ejemplo de ello”  aseguró la presidenta de FORO para finalizar.