El I Congreso Local de FORO Cangas de Onís eligió a Marina Huerta Vega como Presidenta de la Comisión Directiva de FORO y candidata a la Alcaldía del concejo en las próximas elecciones municipales de 2015

Marina Huerta consiguió el 100% de los votos de los compromisarios asistentes

El I Congreso Local de FORO Cangas de Onís, celebrado hoy en el Salón de Actos del Ayuntamiento, desde las 15:00 horas, eligió como Presidenta de la Comisión Directiva de FORO Cangas de Onís a Marina Huerta Vega.

 

Huerta con el 100 % de los votos emitidos de los compromisarios asistentes será quien encabece la lista electoral por FORO a la Alcaldía de Cangas de Onís en las próximas elecciones que se celebrarán el 24 de Mayo.

 

El I Congreso Local de FORO Cangas de Onís ha sido presidido por Elpidia Quintana Alonso, actual Secretaria General, quien en su discurso inaugural animo  a todos los presentes a “trabajar unidos y con ilusión en la próxima campaña electoral”. A continuación, el Presidente de la Comisión Promotora saliente, Santiago Pendas, presentó su Informe de Gestión señalando que “tanto la comisión promotora, como el grupo municipal siempre han trabajado por el bien de todos los vecinos del municipio de Cangas, haciendo una oposición constructiva en defensa de los intereses de los cangueses",  además destacó "el buen ambiente y la armonía que ha habido en el seno de la promotora durante estos cuatro años”.

 

La candidata, Marina Huerta, presentó su programa y a los miembros que les acompañarán para integrar la Comisión Directiva de FORO Cangas de Onís, antes de someterlos a la votación de los militantes.

 

Una vez elegida,  manifestó que “FORO esta preparado para construir una alternativa de gobierno ilusionante, una alternativa de equipo, de trabajo compartido y de participación, es la hora de colocar a Cangas de Onís en el lugar que le corresponde".

 

Con la elección de Huerta, se cristaliza  un proceso de elección que comenzó el pasado 11 de febrero de 2015, fecha en la que se convocó el Congreso, convirtiéndose en el primera presidenta de la Comisión Directiva Local de FORO Cangas de Onís a través del sistema de primarias o elección directa.