Jesús Martínez Salvador: “Los propios bomberos alertan de que contratar personal temporal supondría introducir precariedad laboral en un servicio en que nunca lo hubo y conllevaría un gasto en material y formación que no revertiría en ningún caso en su mejora”

El portavoz de FORO Asturias en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, ha informado hoy sobre el ruego que llevará a la próxima Comisión de Hacienda, para que “el gobierno municipal reconsidere su postura de contratar interinos en el servicio de Bomberos y opte por la contratación de fijos dentro de las opciones legales existentes”.

El portavoz forista ha explicado que “desde la plantilla de Bomberos se ha alertado de los planes que maneja el gobierno de Ana González de contratar personal interino, por primera vez desde la creación de este servicio, en lugar de personal fijo, para cubrir las necesidades de efectivos existentes”.

Según fuentes de Bomberos, la contratación de personal temporal “supondría un gasto en material y formación que no revertiría en ningún caso en la mejora de este servicio”. Además, han alertado de que tras las sentencias dictadas por el Tribunal de la Unión Europea y diversos tribunales españoles, que condenan a las diferentes administraciones públicas por el abuso de la contratación en precario, existe una obligación de reducir la temporalidad en un 8%. “En el Ayuntamiento de Gijón no solo no se reduce la precariedad sino que pretenden iniciarla en servicios, como el de Bomberos, en el que nunca la hubo”, han destacado.

“Por todo ello y dadas las especiales características de este servicio, desde el Grupo Municipal de FORO se considera un error optar por estas contrataciones temporales, por lo que hemos pedido al gobierno local que reconsidere su postura”, ha concluido Martínez Salvador.

Date de alta y recibe cómodamente en tu email nuestro boletín .