Jesús Martínez Salvador: “También solicitamos cambiar el nombre a esta calle que carece de numeración (portales o bajos comerciales), por lo que no causaría perjuicio alguno a sus vecinos"

El Grupo Municipal de FORO Asturias en el Ayuntamiento de Gijón ha propuesto hoy que se anule el hermanamiento de la villa con la ciudad rusa de Novorossiysk, así como cambiar el nombre de la calle que lleva este nombre. “Esta medida por sí sola puede parecer insignificante, pero se suma a otras acciones de carácter social, económico y cultural que ya se están llevando a cabo por toda Europa para forzar a los rusos a revelarse contra la invasión de Ucrania”, han explicado los concejales Jesús Martínez Salvador y Pelayo Barcia Castañón, en declaraciones a los medios.

“El hermanamiento de Gijón con esta ciudad rusa se llevó a cabo con una clara vocación de alabanza al régimen comunista, ya que se formalizó en 1986, cuando la Unión Soviética seguía vigente”, ha explicado Pelayo Barcia, para recordar, además, que en 2009 se conmemoró su 25 aniversario y el entonces concejal del Ayuntamiento y miembro del comité central del Partido Comunista, Jesús Montes Estrada, organizó y lideró los actos de homenaje y ejerció de anfitrión ante la delegación rusa, en un claro gesto de hermanamiento en favor del comunismo”.

En la actualidad Novorossiysk es un puerto del Mar negro que cuenta con una base militar naval. Su actividad comercial se ha visto bloqueada por las sanciones de la Unión Europea tras la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

Los concejales foristas también solicitan cambiar el nombre a la calle de Novorossiysk, que por su complicado pronunciamiento carece de numeración (portales o bajos comerciales), “por lo que no causaría perjuicio alguno a sus vecinos», han destacado.

Date de alta y recibe cómodamente en tu email nuestro boletín .