El diputado del Grupo Parlamentario Socialista en la Junta General Luis Ramón Fernández Huerga señaló hoy que Europa y España «están dando una respuesta de unidad» ante la invasión de Ucrania por parte de Rusia. «Asistimos a un ataque a los principios y valores europeos, un ataque a la paz, y la respuesta que se está dando es adecuada y acertada», indicó durante su participación en la tertulia ‘Asturias al día’ de RPA.

Huerga condenó la brutal e injustificable agresión que «Rusia, un régimen totalitario», está cometiendo sobre Ucrania, y destacó que ante un ataque de tal calibre «lo que están haciendo Europa y España», desde la unidad y la cooperación, es «ayudar al agredido».

En su valoración, el diputado alertó de las consecuencias que acarrea esta agresión, principalmente en el plano político y humanitario, pero también en el económico, y valoró positivamente las medidas que tanto las instituciones europeas como los gobiernos de España y Asturias están activando para tratar de combatir el impacto de la guerra sobre la actividad económica de los territorios. «También en este aspecto es importante dar una respuesta de unidad», indicó.