La Moción que defenderá Adrián Pumares también reclama cambios en el sistema impositivo asturiano, y en concreto en el IRPF, para favorecer el crecimiento económico, la generación de riqueza y la creación de empleo

02.03.2022 (Oviedo). El secretario general y portavoz parlamentario de FORO Asturias en la Junta General, Adrián Pumares, ha anunciado hoy, al término de la Junta de Portavoces, las iniciativas que FORO Asturias llevará al Pleno que se celebrará el próximo miércoles, 9 de marzo, en horario de mañana y tarde. En esta ocasión, la sesión de control al Gobierno que normalmente se celebra los martes se retrasará al miércoles por la tarde para evitar coincidir con la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Así, en la sesión plenaria del miércoles por la tarde, Pumares realizará una pregunta urgente para conocer qué actuaciones está llevando a cabo el Gobierno de Barbón ante el Gobierno de España para acelerar las obras de la Autovía A-63 (Oviedo-La Espina) y para solucionar las graves carencias de las infraestructuras viarias del Suroccidente asturiano. Pumares recordó ante los medios de comunicación que “ya la semana pasada nuestro diputado nacional, Isidro Martínez Oblanca, interpeló a la Ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana sobre este mismo asunto”.

Ese día, también, el portavoz forista interpelará al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre la promoción de las razas autóctonas.

Adrián Pumares en la reunión de la Junta de Portavoces de JGPA.

En la sesión de orientación al Gobierno, que se celebrará -como siempre- el miércoles por la mañana, además de la Pregunta al Presidente, Adrián Pumares defenderá una Moción subsiguiente a la interpelación urgente que el pasado martes 15 de febrero realizó a la Consejera de Hacienda sobre política tributaria y, en concreto, en materia relativa al IRPF. El diputado forista, que mostró su preocupación por la elevada inflación que sufre Asturias y el conjunto de España (6,2% en el caso del Principado), reclamará al Gobierno de Barbón que adapte el IRPF a la evolución de la inflación.

Además, la Moción que defenderá Adrián Pumares exige cambios en el sistema impositivo asturiano y, en concreto, en el IRPF para favorecer el crecimiento económico, la generación de riqueza y la creación de empleo. “Con esta Moción, instaremos al Gobierno asturiano a promover una reforma en el sistema impositivo que favorezca el crecimiento económico y la creación de empleo, a seguir impulsando un Programa de Acciones de Discriminación Positiva para aquellos concejos asturianos en especial riesgo de despoblación, y a adaptar la tarifa autonómica del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas a la evolución de la inflación, para así cumplir con el artículo 31.1 de la Constitución Española y garantizar que los asturianos contribuyan al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica real”, explicó el diputado de FORO Asturias.

Date de alta y recibe cómodamente en tu email nuestro boletín .