Adrián Pumares: “El proyecto de Ronda Norte no es la infraestructura más adecuada para solucionar los problemas de movilidad en la capital asturiana”

17.05.2022 (Oviedo). El secretario general y portavoz parlamentario de FORO Asturias en la Junta General, Adrián Pumares, se reunió esta tarde, acompañado del presidente de FORO Oviedo, Carlos Suárez, con los representantes de las asociaciones vecinales de Ciudad Naranco para impulsar una alternativa al proyecto de Ronda Norte de Oviedo. Pumares advirtió de que “el retraso en la puesta en marcha de este proyecto deja claro que esta infraestructura no es la más adecuada para tratar de solucionar los problemas de movilidad en la capital asturiana”.

El dirigente de FORO Asturias quiso recordar que su formación fue «promotora» de la Ronda Norte de Oviedo «en el ánimo de buscar soluciones de movilidad», pero reconoció que “durante la última década la sociedad ha ido cambiando sus prioridades y sus tendencias de movilidad, por lo que las soluciones que eran válidas hace una década ya han dejado de serlo».

Junto a Pumares, el presidente de FORO Oviedo explicó que “desde FORO Asturias queremos proponer alternativas viables a la Ronda Norte”. “El Ministerio de Transportes quiere resolver un problema con la opción más costosa y en contra de todas las políticas de movilidad actuales. La Ronda Norte, tal y como está planteada, va a aumentar el número de vehículos circulando junto a entornos escolares, espacios de ocio de los carbayones y atravesando el Naranco afectando a los Monumentos Prerrománicos”, advirtió el dirigente forista, para quien, “oponerse a este modelo no significa dejar de buscar soluciones para los vecinos de San Claudio, La Florida, Las Campas, Argañosa, Vallobín y Ciudad Naranco. Estamos aquí para proponer alternativas de movilidad viables frente a una vía de alta capacidad y conocer de primera mano la opinión de los vecinos”.

Carlos Suárez defendió que “hay carreteras que unen y otras que nos separan y la Ronda Norte lo único que va a hacer es separar más a los ovetenses del Naranco cuando lo que hay intentar es unir los barrios que se construyeron sin planeamiento ni servicios”.

Carlos Suárez, presidente de FORO Oviedo ??