Pelayo Barcia: “Queremos conocer el dinero ejecutado hasta la fecha, el dinero comprado y no gastado, el periodo medio de pago a los negocios adheridos, así como el desglose de lo facturados por cada uno de estos”

El Grupo Municipal de FORO Asturias ha trasladado a la Comisión de Urbanismo, Promoción Económica y Empleo un ruego en el que solicita toda la información relativa al programa ‘Bonos Gijón’. En concreto, el concejal Pelayo Barcia reclama que “se suministren los datos actualizados, incluyendo el dinero ejecutado hasta la fecha, el dinero comprado y no gastado, el periodo medio de pago a los negocios adheridos, así como el desglose de lo facturados por cada uno de estos.

Asimismo, el concejal forista solicita que “si queda saldo relevante, pendiente de ser adquirido o pendiente de gasto, se continúe con el programa ‘Bonos Gijón’ a partir del mes de febrero, tras la campaña navideña y la de rebajas”.

“Desde FORO Asturias hemos estado vigilantes desde el inicio de este programa. Estamos hablando de un programa dotado con un millón de euros y de 4.167 beneficiarios como mínimo, ya que se podrían alcanzarse las cinco mil o diez mil personas. Quitando la beca comedor no existe una ayuda en Gijón con esa magnitud de datos, por lo que ya reclamamos que se extremaran las medidas para que funcionase con corrección. Queremos conocer los resultados”.

Date de alta y recibe cómodamente en tu email nuestro boletín .