“El equipo de gobierno se ha comprometido también con FORO Aller a establecer ayudas a los voluntarios reconocidos por las Administraciones que colaboren en la destrucción de nido de avispa velutina”

25.10.2021 (Moreda, Aller). El portavoz del grupo municipal FORO Asturias en el Ayuntamiento de Aller, Genaro Rodríguez, ha anunciado hoy las propuestas que el Grupo Municipal de FORO Asturias en el concejo ha presentado para las ordenanzas fiscales del próximo año 2022, que serán debatidas para su aprobación definitiva en el Pleno municipal del próximo jueves, 28 de octubre.

Rodríguez ha querido destacar que “desde FORO Aller aportamos al proyecto de ordenanzas fiscales una rebaja en el impuesto de la Plusvalía y bonificaciones para el incentivo de la actividad económica y la sostenibilidad energética en el concejo”.

“El equipo de gobierno ha aceptado la bajada de un punto porcentual en el tipo impositivo del impuesto sobre el Incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana”, indicó. Genaro Rodríguez también mostró su satisfacción porque “FORO Aller ha logrado que se vaya aprobar una bonificación del 30% del Impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras (ICIO) en las obras de rehabilitación energética de viviendas, para que se beneficien los proyectos que fomenten la sostenibilidad” y adelantó además que “será aceptada nuestra propuesta de bonificación del 50% de la licencia de apertura de establecimientos en núcleos rurales”.

Por otra parte, el dirigente forista explicó que aunque el gobierno municipal no ha aceptado su propuesta de la “exención de la tasa de recogida para la expedición de la tarjeta de armas a los voluntarios reconocidos por las Administración local o  autonómica que colaboren en destrucción de nido de avispa velutina (epígrafe 5.2 c), “se comprometieron a establecer algún tipo de ayuda a los voluntarios reconocidos por las Administraciones que colaboren en la destrucción de nido de avispa velutina”.

Por último, Genaro Rodríguez ha querido agradecer “la voluntad de diálogo del equipo de gobierno en las negociaciones que hemos tenido y la buena acogida que han tenido nuestras iniciativas”.

Date de alta y recibe cómodamente en tu email nuestro boletín .